FIFA dio su veredicto: Chile sin Mundial Qatar 2022 tras perder caso Byron Castillo

El Comité Disciplinario de la FIFA falla en contra de la denuncia que había presentado contra Ecuador.

FIFA dio su veredicto: Chile sin Mundial Qatar 2022 tras perder caso Byron Castillo
FIFA dio su veredicto: Chile sin Mundial Qatar 2022 tras perder caso Byron Castillo / MARCELO HERNANDEZ
FIFA dio su veredicto este viernes en contra de Chile que realizó su reclamo desde inicios de mayo de que existían pruebas suficientes de que el jugador Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Colombia, por lo que abrió un proceso investigatorio por posible falsificación de documentos. Así, después de casi un mes, el máximo ente del fútbol desestimó la denuncia de ‘La Roja’.

Si bien en el país mapocho tenían la ilusión de acceder a la cita mundialista a través de esta denuncia, el resultado no fue el esperado

Eso sí, aunque la FIFA dio su veredicto sobre el caso Byron Castillo, ello no termina ahí. Esta misma podrá ser apelada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en los próximos días, incluso, llegar a instancias mayores como el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Por lo que, de momento, resulta casi imposible que exista un final inmediato.

COMUNICADO DE FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA
Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *